Gobiernos MunicipalesTorreon

Albergue de Protección Civil está disponible ante pronóstico de frente frío

Torreón, Coahuila. A 28 de octubre de 2023.

El albergue de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, ubicado en la estación Colón está permanentemente habilitado para su uso, por lo que en caso de ser necesario ante el ingreso de un nuevo frente frío, está listo para recibir a los ciudadanos que lo requieran.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, señaló que dado el pronostico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que prevé la presencia de un nuevo frente en los próximos días, la Administración Municipal está preparada para brindar asistencia, sobre todo a las personas en situación de calle.

“El albergue de la estación Colón lo mantenemos habilitado durante todo el año, con el debido mantenimiento, limpieza y sanitización, como parte de las acciones de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, para brindar ayuda humanitaria en favor de los derechos humanos”, expresó el funcionario.

Agregó que previo a que inicie la temporada invernal y cuando se adviertan bajas temperaturas, se abrirán los demás espacios que se habilitan cada año, como el albergue que se opera en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

Destacó que además del personal de la dependencia a su cargo, elementos de Seguridad Pública y de Vialidad y Movilidad Urbana que por la naturaleza de su labor están en las calles, también apoyan con el servicio a la ciudadanía para trasladar a las personas que no tienen donde resguardarse del frío.

De igual forma, recordó a la población el número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos 871 712 00 66, para reportar a personas vulnerables, como lo son quienes se encuentran en situación de calle.

También se pueden hacer los reportes directamente en la estación central de la dependencia, en prolongación Degollado sin número, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.