Coloridas y emocionantes comparsas dan inicio a Xantolo, en Soledad

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• Estarán vigentes este sábado 28 y domingo 29 de octubre en la Plaza Principal del municipio

La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de vida y tradición con la presentación de comparsas tradicionales de la Huasteca Potosina y tríos huastecos, las cuales forman parte de las celebraciones de “Xantolo se Vive en tu Ciudad”, que el Gobierno del Estado lleva a todos las regiones de San Luis Potosí.

El evento comenzó después de la inauguración del impresionante Altar de Muertos monumental, en donde una multitud se congregó para presenciar los emblemáticos bailes que forman parte de la cultura huasteca; la primera comparsa en presentarse fue «La Márquez» de Ciudad Valles, la cual llenó el espacio con su colorido y alegría característica.

Posteriormente, fue el turno de la comparsa «Los de Tanquián» de Tanquián de Escobedo, los cuales con sus trajes tradicionales y movimientos enérgicos, cautivaron a la audiencia, mostrando la esencia misma de las fiestas de Xantolo.

Por último, se presentó la Comparsa «Los Vagos del Pueblo» proveniente del Municipio de Tampacán, quienes con su peculiar estilo de baile y su entrega en el escenario, lograron transmitir la pasión y la devoción que caracterizan a esta festividad.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a todas y todos los habitantes a disfrutar de estas impresionantes presentaciones que aún estarán vigentes este sábado 28 y domingo 29 de octubre en la Plaza Principal; además se espera contar con la participación de comparsas y tríos huastecos de los municipios de Tancanhuitz y Ciudad Valles.