Se refuerza atención médica en consultorios gratuitos en Soledad, ante bajas temperaturas

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

–    Por la temporada de frío y cambios climáticos, han incrementado un 10 por ciento la demanda de consultas y entrega de medicamento.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Soledad de Graciano Sánchez, los siete consultorios gratuitos que se ubican en distintas zonas fortalecen su operación para brindar servicio a la población que solicite apoyo respecto a síntomas o enfermedades respiratorias, informó Rafael Pérez Vázquez, coordinador del área de Servicio Médico.

Explicó que en los siete centros médicos se atienden diariamente a 100 personas de todas las edades, con orientación sobre cómo actuar ante padecimientos como: amigdalitis, el asma y la faringoamigdalitis, además de brindarles medicamento gratuito.

La cifra anterior representa un 20 por ciento más de consultas que se otorgan de manera común, por lo que exhortó a madres y padres de familia cuidar la salud de sus hijos e hijos menores de edad; también recomendó cuidar el bienestar de las personas adultas, al ser grupos de mayor vulnerabilidad ante la temporada de frío que ya comenzó.

Entre otros consejos, pidió evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados, consumir alimentos ricos en vitamina C y considerar la vacunación como una medida preventiva eficaz, «ahorita son padecimientos relacionados con la temporada las recomendaciones que también hacemos está el mantener los espacios ventilados, y continuar con el lavado de manos frecuente».

Destacó que los consultorios médicos con mayor demanda de servicio son los localizados en Cabecera municipal, Villa de Cactus y La Virgen. En apoyo a la salud de las familias soledenses, se atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, aseveró Pérez Vázquez.