Gobiernos MunicipalesTorreon

Abrirán a la circulación una parte del Paso Vial Villa Florida

Torreón, Coahuila. – A 19 de mayo del 2023

Este sábado 20 de mayo la Dirección de Obras Públicas abrirá a la circulación una arteria del Paso Vial Villa Florida en la carretera Torreón – San Pedro, toda vez que la vialidad se encuentra lista para que los vehículos puedan desplazarse con seguridad.

Se trata de la circulación de norte a sur, es decir quienes circulan por la carretera Torreón San Pedro, hacia bulevar Independencia, podrán hacerlo de manera continua, ya que el tramo quedará liberado.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que durante la noche de este viernes se van a concluir los últimos trabajos de pintura vial y otros detalles menores.

El funcionario dijo que esta mañana se realizaron supervisiones en el área con personal de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, para tener todo listo y en condiciones de abrir mañana alrededor de las 06:00 horas.

“Podrán utilizar únicamente el carril que va de zona norte con dirección a los centros comerciales, o lateral del periférico, mientras que los otros carriles aún no se abrirán pues se está esperando a terminar con las medidas de seguridad de los pasos peatonales”, dijo el funcionario.

Consideró que se tiene que ir paso a paso para que la gente vaya tomando sus debidas precauciones en el paso Villa Florida e ir abriendo las vialidades.

La señalización y los agentes de vialidad van a continuar en el lugar, pues mencionó que no es una obra terminada, sólo se está abriendo el paso, precisamente para seguir con los trabajos donde se hizo la vía alterna.

Von Bertrab Saracho, dijo que se lleva un avance del 60 por ciento en los trabajos en la obra, y que  está por llegar la fresadora para poder reciclar el pavimento y  seguir adelante con acciones de recarpeteo.

En próximas semanas y conforme avance la obra se irán abriendo más líneas de tráfico, para que quede totalmente abierta la circulación en el Paso Vial Villa Florida.