Gobiernos MunicipalesSoledad

SOLEDAD DE G. S. SE SUMA A LA CONSOLIDACIÓN DE UNA ZONA METROPOLITANA CON DESARROLLO TERRITORIAL ORDENADO

–           La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, junto a ediles de 5 municipios más, tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano.

Con la finalidad de concretar en Soledad de Graciano Sánchez un desarrollo territorial ordenado, y ajustarse a un plan íntegro de colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación que atienda las demandas de la población en la materia, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano que integran seis municipios de San Luis Potosí.

En Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, en la cual se presentó el proyecto que busca implementar instrumentos de participación intermunicipal acorde a la visión de crecimiento de las localidades, además de la atención a obras de infraestructura con responsabilidad de cada Ayuntamiento dentro de sus limítrofes.

La edil soledense destacó que Soledad ya trabaja desde el año pasado en la integración de un Plan de Ordenamiento en conjunto con ONU-Hábitat e INFONAVIT, a través de consultas públicas ciudadanas, sector educativo y empresarial, para completar un esquema de acciones dirigidas a supervisar el desarrollo urbano.

Respaldó que los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Cerro de San Pedro, avancen de manera uniforme y acrecienten sus fortalezas turísticas, comerciales, económicas y de movilidad, lo cual se reflejará en la posición de San Luis Potosí como un Estado dinámico y atractivo para todos los rubros.

Noyola Cervantes añadió que las y los habitantes del municipio hoy son testigos y viven en entornos con desarrollo, “el crecimiento sigue firme, fuerte y adelante para todas y todos; hay oportunidades en nuestra demarcación para asentar bases de desarrollo bien ordenado, que mejore la vida de las personas”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Leticia Vargas Tinajero expresó, a nombre del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que se acompañará a Soledad y resto de municipios en el diseño e integración de los planes de ordenamiento y desarrollo urbano, con la finalidad de generar un proyecto interinstitucional con miras al futuro sustentable.

Estuvieron en la reunión: Alfonso Chávez Martínez, director general de Planeación Urbana en el Estado de San Luis Potosí; Daniel Hernández Delgadillo, secretario General del Ayuntamiento de la capital; y la y los alcaldes Esmeralda Abigail Nava Loredo de Cerro de San Pedro; Emmanuel Díaz Loredo de Zaragoza; Daniel Lagunas López de Villa de Reyes y José Hilario Leal Quistián de Mexquitic de Carmona.