Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González activa protocolo de atención al maltrato animal

Torreón, Coahuila. A 18 de julio de 2023

En relación a los hechos difundidos en redes sociales donde se denuncia maltrato y explotación de equinos, el alcalde Román Alberto Cepeda González giró instrucciones a las direcciones de Salud Municipal y Seguridad Pública de activar el protocolo de atención al maltrato animal.

El objetivo es garantizar la aplicación del Reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales para el Municipio de Torreón.

Este martes, a través de un video difundido en redes sociales, se denunció el maltrato de un caballo en la vía pública, el cual es golpeado con un palo por un hombre.

En las escenas también se observa a otro equino, y se presume que también puede ser objeto de malos tratos.

Ante los hechos, el presidente municipal giró instrucciones a la Dirección General de Salud Pública y demás áreas competentes para que actúen en consecuencia a los sucesos cometidos en el video.

La Dirección General de Salud en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, están a cargo de este caso e iniciaron las acciones correspondientes al presunto infractor.

El alcalde también dio instrucciones para que en caso de ser necesario se evalúe  a los equinos para obtener el debido diagnóstico médico veterinario y conocer el estado de los animales a fin de garantizar su protección, atención y cuidados necesarios.

Cualquier persona que tenga conocimiento de un acto, hecho u omisión en perjuicio de los animales, tiene la obligación de informar a las autoridades para activar los protocolos de atención de situaciones de maltrato animal.