Gobiernos MunicipalesSoledad

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ DA NUEVO PASO A LA MODERNIDAD, CON INTERVENCIÓN INTEGRAL DE AV. SAN PEDRO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 22 de agosto de 2023

● A través de la colocación de 500 lámparas LED y pavimentación en más de 25 mil metros cuadrados, se brinda a la ciudadanía una vialidad segura e integral.

En una muestra más de que la conjunción de esfuerzos logra más y se refleja en beneficios directos para la ciudadanía, el jefe del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, entregaron la pavimentación integral y sistema de alumbrado público de Avenida San Pedro, con lo que automovilistas, transeúntes y comerciantes cuentan con una vía acorde a sus necesidades de movilidad, seguridad y flujo económico.

En un emotivo evento realizado en la esquina con Circuito Potosí, se informó a las y los habitantes de la zona que esta obra urbana y de desarrollo social se ejecutó una  inversión de 25.5 millones de pesos del Fondo Estatal y Fondo de Fortalecimiento Municipal, incluyendo la modernización de 25 mil 500 metros cuadrados de superficie.

Durante su intervención, la jefa del Gobierno soledense señaló que ayer fue una fecha muy significativa para todas y todos los que día a día transitan, caminan o utilizan esta importante arteria: «venimos a transformar está gran arteria que viene a fortalecer también nuestra economía local, ahora los vehículos que vengan a ofrecer bienes y servicios podrán entrar sin problema, esto se lo debemos al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona».

Se asentó que los trabajos consistieron desde la demolición de la antigua capa de asfalto y concreto, hasta la creación de una nueva estructura con base hidráulica compactada al 90 por ciento verificada por laboratorio, también se mejoró la señalización vial, tanto vertical como horizontal. La mayor sorpresa es la iluminación de última generación que se ha implementado con más de 500 lámparas LED de 100 watts instaladas a lo largo de la avenida, que darán tranquilidad a su bienestar a más de 150 mil beneficiarios de manera directa e indirectamente.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona recordó el avance que ha registrado Soledad de Graciano Sánchez en los últimos 10 años, lo cual posiciona al municipio como uno de los más importantes a nivel nacional. Añadió que cerca de 100 calles de la colonia Genovevo Rivas Guillén han sido pavimentadas, además de varias de la cabecera municipal.

En este importante evento, se contó con la presencia de Nataly del Carmen Alfaro Escalante, directora de infraestructura municipal; María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Nohemí Proal Huerta, secretaria Técnica del Gabinete Estatal; Juan Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional; Isabel Leticia Vargas Tinajero, secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas; Dolores Elisa García Román, diputada local; Ruth González Silva, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF; además de decenas de personas que utilizan diariamente esta avenida moderna y transformada.