Gobiernos MunicipalesTorreon

Reconocen a 26 empresas por responsabilidad ambiental

Torreón, Coahuila. A 22 de agosto de 2023.

Este martes, 26 empresas fueron reconocidas por el cumplimiento puntual durante cinco años consecutivos, de la entrega de la cédula de operación anual (COA), documento a través del cual las organizaciones reportan las emisiones y la transferencia de contaminantes al aire, suelo y agua.

Diana Susana Estens de la Garza, directora general de Medio Ambiente en Torreón, reconoció el compromiso de las compañías, mostrado a través de la mejora, medición y el cumplimiento con la entrega de la COA, siendo un instrumento que induce el desarrollo de programas de desempeño ambiental y de ahorro de recursos económicos y naturales.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, agradeció a las empresas que muestran su responsabilidad ambiental, destacando con ello que Coahuila es por segundo año el estado que aporta la información de forma oportuna.

“Gracias por su esfuerzo, por su dedicación, su compromiso y su cumplimiento. Gracias por ayudar a que seamos el primer estado en el país que entrega siempre a la federación los resultados a tiempo”, destacó.

Estens de la Garza, dijo que la información que se recaba a nivel estatal y municipal, contribuye a la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero, instrumento que a su vez, sustentará los criterios para llevar a cabo medidas de mitigación y adaptación, ante la emergencia del cambio climático.

El evento se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Torreón y fueron reconocidas diversas empresas como: AEES Manufacturera S. de R.L. de C.V.; Aeropuerto de Torreón S.A. de C.V.; Alimentos con idea S.A. de C.V.; Bebidas Mundiales D. de R.L. de C.V. PLANTA San Agustín; Elamex de Torreón, S.A. de C.V.; Grupo Essex Furukawa de México, S. de R.L. de C.V.; Henniges Automotive México, S.A de C.V. y Lincoln Electric Máquinas S. de R.L. de C.V.

Además de Motores John Deere, S.A. de C.V.; Promotora Ambiental de La Laguna, S.A. de C.V. Recolección; Wrangler de México S. de R.L. de C.V. Planta Torreón y Wwof Imagewear de México, D. de R.L. de C.V.