Gobiernos MunicipalesSoledad

EN SOLEDAD, SIGUE PROGRAMA “EMBELLECIENDO TU ESCUELA” CON MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 03 de julio de 2023

          Actualmente, la Dirección de Respuesta Ciudadana apoya a dos escuelas en las colonias La Hormiga y La Lomita, con construcción de losas y bardas perimetrales de aulas.

Como instrucción primaria de la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, y para respaldar a la comunidad estudiantil con infraestructura digna y de calidad, el Programa “Embelleciendo tu Escuela” continúa en marcha y brindando atención en los centros educativos del municipio que lo requieren, por parte del área de Respuesta Ciudadana.

La Coordinadora de esta área municipal, Claudia Teresa Salas Rodríguez, anunció que este lunes se inician labores en la escuela preparatoria “Graciano Sánchez Romo” en la colonia La Lomita, con la edificación de tres losas y bardas de tres espacios físicos tipo aulas. Además, informó que dentro de un par de semanas comenzará la construcción de bardas perimetrales en la telesecundaria “Enrique Almazán Nieto” de la colonia La Hormiga.

“Tenemos la indicación de nuestra Alcaldesa de seguir trabajando en este tema, en este programa; hemos apoyado alrededor de 15 escuelas en lo que va de esta administración”, sostuvo la funcionaria, quien detalló que las solicitudes se realizan a través de las propias instituciones educativas, las cuales llegan a la Dirección de Educación del Ayuntamiento y los apoyos se programan de acuerdo al ingreso de las peticiones.

Salas Rodríguez indicó que existe un amplio programa de apoyos al que pueden acceder las escuelas soledenses, los cuales pueden llegar a representar un cambio significativo para la comunidad: “bardeados, construcción de aulas, construcción de baños, losas, pintura en general, limpieza en general de la escuela, trabajos de herrería y otros”.

Gracias a este programa y la intervención que se hace en las instalaciones, la prevención de delitos se refuerza y se logra tener mayor seguridad tanto para docentes, alumnos y alumnas, como para el mobiliario y equipo con los que cuentan las instituciones educativas que, además, pueden observar procesos académicos más cómodos y eficientes.