Gobiernos MunicipalesSoledad

Por temporada invernal, Protección Civil de Soledad implementa operativo en calles

• Se trabaja en conjunto con el DIF Municipal para llevar a personas en situación de calle a albergues del municipio

Con acciones que tienen como objetivo ayudar y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, durante la temporada de bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, implementa un operativo especial para dar atención a todas las personas del municipio que no tienen un hogar y requieran de un lugar para refugiarse.

Al respecto, Martin Bravo Galicia, titular del área de Protección Civil, informó que están pendientes para accionar de manera inmediata a cualquier reporte de ciudadanos que requieren de este apoyo, por ello, trabajan en conjunto con el Sistema Municipal DIF para llevar a estas personas a los albergues instalados en el municipio, donde encontrarán refugio, comida y bebidas calientes.

Asimismo, destacó que también están colaborando estrechamente con asilos y centros de rehabilitación para adicciones, con el objetivo de canalizar a estas personas en caso de ser necesario y si ellas lo desean. Además detalló que durante esta temporada, hay un incremento en los reportes de personas en situación de vulnerabilidad que se ven obligadas a pasar las noches en las calles, ante esta situación, se han tomado las medidas necesarias para brindarles atención y apoyo.

El funcionario indicó que recientemente se atendieron dos reportes de personas que deambulaban por las calles en altas horas de la madrugada, pero gracias a la intervención oportuna de su área, se les otorgó la atención requerida y se logró ubicar sus hogares, trasladándolos a un lugar seguro. Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos y reportar al número 444-831-12-60 cualquier caso similar.

Por último, expresó que es importante que todos colaboren para afianzar la seguridad y el bienestar de las y los habitantes del municipio, especialmente en momentos de bajas temperaturas, con la implementación de este operativo, la participación activa de la comunidad es fundamental para garantizar que nadie sufra de las inclemencias del clima y que todos tengan un lugar seguro donde pasar las noches.