Gobiernos MunicipalesSoledad

Bibliotecas Municipales en Soledad, brinda servicios gratuitos

–    Entre los servicios más solicitados, es el préstamo de libros, acceso a internet y uso de equipo de cómputo gratuito; en Cabecera, hay nueva ubicación de la biblioteca en calle Hidalgo.

Las bibliotecas son valiosos espacios para el conocimiento y entretenimiento, donde las personas pueden descubrir mundos desconocidos y nuevas habilidades personales, indicó la coordinadora de Bibliotecas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Guadalupe Cortez, al recomendar la visita a las cuatro diferentes opciones con las que cuenta el municipio.

Resaltó que recientemente la biblioteca “Profr. Enrique Almazán Nieto” ubicada en Cabecera municipal cambió su domicilio, y ahora se localiza a unas cuadras de distancia: calle Hidalgo #221 en el centro de Soledad, donde al igual que en las otras tres ubicaciones, las y los usuarios pueden hacer uso del préstamo de libros, acceso gratuito a internet y uso de equipo de cómputo, consulta de bibliografía y la realización de tareas o proceso de investigación de tema relevantes.

Dijo que también se ofrece “El Club de Tareas”, diseñado para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes y apoyar el conocimiento adquirido en las aulas, por ello, “reiteramos que las bibliotecas son espacios ideales para la investigación, la lectura y el estudio” y en Soledad tenemos cuatro de estos enriquecedores espacios de uso sin ningún costo.

Recordó a la ciudadanía que las tres bibliotecas municipales restantes, se encuentran en:
•    Biblioteca Municipal “Eulalio Cervantes Galarza ´El Sax´”, ubicada en Calle San Luis s/n de la colonia San Felipe.
•    Biblioteca Municipal “José de Gálvez”, ubicada en calle Cedral s/n de la colonia San Luis, dentro del Deportivo.
•    Biblioteca Municipal “Graciano Sánchez”, ubicada en Plaza del Maguey #6 de la Unidad Ponciano Arriaga.

Reafirmó el interés de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de que las bibliotecas sigan siendo valiosas para el desarrollo educativo y cultural de la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se invita a todos a visitar estos lugares y aprovechar los beneficios que ofrecen a la ciudadanía.