Gobiernos MunicipalesSoledad

LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS PARA DETECTAR VEHÍCULOS DE TRACCIÓN EN LAS CALLES DE SOLEDAD

• El Ayuntamiento soledense no detiene las acciones para combatir el maltrato animal en el municipio

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las acciones para combatir el maltrato animal en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez no se detienen, por ello la Dirección de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, mantiene activo el operativo para detectar vehículos de tracción tirados por animales, lo cual está totalmente prohibido dentro de la localidad.

De acuerdo a la directora, recientemente se realizó un operativo que dio como resultado, la detención y el decomiso de dos carretas que eran operadas por caballos en diferentes puntos del municipio.

La funcionaria fue clara, al asegurar que las acciones para detectar a los denominados carretoneros en el municipio, continuarán de forma permanente, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien ha llamado a que se fortalezcan todas las acciones para terminar con el maltrato animal en la localidad.

“El operativo lo hicimos en la avenida San Lorenzo del Fraccionamiento Vizcaya, los vehículos de tracción fueron decomisados, y se les cobrará la sanción correspondiente”, señaló.

Agregó que en el operativo para detectar este tipo de unidades, la Dirección de Ecología trabaja en coordinación con Fuerzas Municipales, y Tránsito Municipal.

La Directora de Ecología, indicó que se ha designado personal del área, para que se mantenga pendiente de las diferentes colonias que conforman el municipio y así detectar este tipo de hechos a fin de erradicar las prácticas que pongan en riesgo a los animales.