Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González entrega la obra de pavimentación de la calzada Juan Pablo II

Torreón, Coahuila. A 05 de julio de 2023.

Con una inversión de 18 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó la pavimentación de la calzada Juan Pablo II, en beneficio de más de 70 mil habitantes de sectores aledaños y 22 mil conductores que a diario transitan por esta arteria vehicular.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que esta obra representa un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Hemos avanzado en salud, seguridad, servicios públicos, agua, pavimentación, recarpeteo, arte, cultura y deporte, pero reconocemos que aún falta, sabemos el camino que nos queda por recorrer”, comentó.

Esta obra implica 80 mil metros cuadrados de pavimentación, y el alcalde anunció más acciones en este sector de la ciudad como la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle Nicaragua de la colonia Salvador Allende.

“Así seguiremos avanzando. A la mitad del camino me siento contento y satisfecho pero también con grandes retos, comprometido y con mucho sentido de responsabilidad con la ciudadanía”, expresó Cepeda González.

El alcalde agregó que la modernización de esta calzada es importante porque es el acceso a Torreón, de todos los visitantes e inversionistas que llegan al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, y quienes tendrán una buena imagen de la ciudad.

Por su parte, Juan Adolfo Von Vertrab Saracho, director de Obras Públicas, dijo que dentro del programa de rehabilitación y construcción de pavimento, emprendido en la administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, tan solo en la calzada Juan Pablo II se rehabilitaron más de 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en una longitud de 3.53 kilómetros.

Los trabajos consistieron en fresado de material existente, acciones de bacheo profundo en un volumen de 500 metros cúbicos, barrido y preparación de superficie para riego de liga asfáltica, tendido de concreto asfáltico con un espesor de cinco centímetros.

Además de un imbornal de captación pluvial con una línea de drenaje de ocho pulgadas con una longitud hacia el punto de descarga de 220 metros lineales, así como pintura en rodamiento vial.

Mario Cepeda Ramírez, diputado local, comentó que se trata de un día histórico para el oriente de la ciudad, pues se atiende con pavimentación una de las arterias más importante de ese sector.

“Obras como esta que fomentan la modernidad del municipio, hablan bien de nuestros gobernantes, en especial de nuestro alcalde Román Alberto Cepeda González”, expresó.

Benita Varela García, vecina del sector, agradeció por la obra de pavimentación de la calzada, pues consideró que es una importante vía para todas las familias del sector y para quienes salen día a día a trabajar, ya que conecta con el periférico y con la calzada Ávila Camacho.

“Agradecemos que esté aquí alcalde, para escucharnos y atendernos, sabe que estamos con usted”, expresó.

Acudieron al evento David Flores Lavenant, representante en La Laguna del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, regidora del Ayuntamiento de Torreón y Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC.