Gobiernos MunicipalesTorreon

Cierran vialidades por evento de festejo del Día de la Madre

Torreón, Coahuila. A 10 de mayo de 2023.

Con motivo del evento programado para esta noche en la explanada de la Plaza Mayor, donde se festejará a las mamás en su día, la Administración Municipal implementó el operativo de Seguridad Vial, el cual se programó en tres tiempos para reducir la afectación a la ciudadanía que acude a esta zona de la ciudad.

Para las 06:00 horas de este día, agentes de vialidad ya habían cercado las calles alrededor de la explanada, como se anunció con antelación.

En ese sentido, el primer anillo de seguridad cerrado desde esta mañana, va de la avenida Allende a la avenida Juárez, y de la calle Jiménez a la calle Leona Vicario.

En un segundo cierre que se hará a las 15:00 horas, se ampliará el cerco hacia el perímetro comprendido de la calle Ildefonso Fuentes hasta la calzada Colón, y de la avenida Hidalgo a la avenida Abasolo.

Mientras que para el tercer anillo de seguridad contemplado para las 18:00 horas, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad se desplazará de la calle Ildefonso Fuentes a la calzada Colón y del bulevar Revolución hasta la avenida Abasolo.

Durante el evento participarán un total de 75 elementos de tránsito, entre grupos de patrullas, motos y pedestres.

Con estas acciones el área enmarcada se convierte en zona peatonal, para el disfrute de las mamás y familias que asistirán al concierto que se ofrecerá para ellas.

Una vez finalizado el evento, los elementos se desplegarán principalmente a los bulevares Revolución e Independencia, para dar mayor fluidez vehicular.

El funcionario finalmente exhortó a la ciudadanía que va a acudir al evento o a quienes tienen que trasladarse a algún sitio cercano, a tomar el tiempo de traslado como hacer uso de las vías alternas.