Gobiernos MunicipalesSoledad

EN APOYO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, AYUNTAMIENTO SOLEDENSE INICIARÁ ENTREGA DE ÚTILES Y ZAPATOS ESCOLARES

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 15 de julio de 2023

•         Este lunes, el Mandatario Gallardo Cardona y la Alcaldesa Noyola Cervantes encabezarán el reparto de 20 mil mochilas con útiles y 15 mil pares de zapatos a estudiantes.

Con el objetivo de apoyar y reafirmar el bienestar educativo de las y los estudiantes, y en un esfuerzo conjunto para respaldar a las y los padres de familia, este lunes, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona junto a la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, arrancarán el programa de entrega de mochilas, útiles y zapatos escolares en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

Al igual que en el año pasado, se beneficiará a cerca de 35 mil familias soledenses con el reparto de estos paquetes a estudiantes de primaria y secundaria, favoreciendo el regreso a las aulas para el ciclo escolar 2023-2024 sin afectar la economía de los hogares. Se entregarán 20 mil apoyos en mochilas y útiles y 15 mil pares de zapatos, para niñas, niños y adolescentes de más de 250 colonias del municipio.

“En Soledad, sí hay apoyo a la educación de calidad de nuestra juventud, a la economía de papás y mamás que cada año se enfrentan a este gasto por inicio de ciclo escolar; con el apoyo del Gobernador y como parte del compromiso social de este Ayuntamiento, acercaremos este programa a quienes más lo necesitan”, expresó la edil.

Agregó que la entrega de los apoyos se llevará a cabo de manera organizada e incluyente, con la seguridad de que este esfuerzo  tendrá un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes. «Nuestro compromiso es hacer menos pesado el regreso a las aulas, por ello, pondremos en marcha este programa de apoyo, son momentos difíciles para muchas familias que hacen frente a pago de uniforme, zapatos y útiles», externó.

Destacó que durante más de una semana, recorrerá colonias y localidades de Soledad para garantizar que las y los beneficiarios reciban los productos en tiempo y forma, al señalar que  nadie se debe quedar sin este apoyo que nació de la sensibilidad que caracteriza a su Gobierno municipal.