DIF Municipal de Soledad impulsó el conocimiento y creatividad en periodo vacacional 7

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

A través de sus Centros Comunitarios, ofreció talleres infantiles y didácticos; también, de cocina y manualidades para adultos.

Durante las recientes festividades de Semana Mayor y durante periodo vacacional, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo una serie de actividades diseñadas para reforzar el tejido social y fortalecer conocimiento entre la niñez, juventud y amas de casa, con actividades para su desarrollo personal y otras como alternativas de auto empleo.

Entre estas tareas, está un taller infantil que comprendió actividad de dibujo, colorear y motivar la imaginación y la creatividad. También se ofreció una semana de labores deportivas, en las que las y los pequeños practicaron distintos deportes que impulsaron hábitos positivos y buen aprovechamiento de sus habilidades.

Se hicieron otras acciones de interacción social entre menores de edad, generando sano esparcimiento y convivencia de calidad, teniendo en estos 5 Centros Comunitarios un espacio donde aprender, divertirse y formar lazos.

De igual manera, para las amas de casa, se ofrecieron talleres de cocina de Pascua que incluyó manuales para la elaboración de comida típica de Semana Santa, los cuales fueron completamente gratuitos con una respuesta favorable de asistencia.

El sistema municipal agradece a todas y todos los participantes y voluntarios que hicieron posible toda esta gran diversidad de actividades, que fue una oportunidad para reiterar el compromiso del DIF con la comunidad y para reafirmar el impacto positivo de estas iniciativas en la vida de las personas.