Llegan más visitantes a Torreón a disfrutar del eclipse

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Continúan llegando extranjeros y foráneos a la ciudad para disfrutar del eclipse solar total el próximo lunes 08 de abril. Hay visitantes de Francia, Bélgica, España, Italia, Egipto, Japón, entre otros, según informó el director de Comercio y Turismo de Torreón, Luis Téllez Montes.

También hay turismo de China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Brasil.

Además, han llegado grupos de otros sitios del país como Zacatecas, Playa del Carmen, Monterrey, Chihuahua, Durango, Baja California, Puebla, Ciudad de México y Querétaro, por lo que desde el día de ayer se notó mayor dinamismo en la movilidad, indicó el titular.

Cabe destacar que con el trabajo previo que se hizo por parte del Municipio y en coordinación con las diferentes cámaras, universidades y el Planetarium Torreón, se cuenta con personas capacitadas en la atención y orientación al turismo, así como a intérpretes que estarán en los principales Centros de Observación.

Téllez Montes dijo que los intérpretes estarán debidamente identificados, todos con conocimiento del idioma inglés y habrá también que hablen francés.

Estarán en Plaza Mayor, Bosque Urbano y Puerto Noas, principalmente.

Y es en el Puerto Noas, donde desde este sábado ya se cuenta con la presencia de algunos jóvenes de apoyo en idiomas, al ser de los principales centros turísticos que hay en Torreón y donde ya se han podido ver visitantes de otros países.

El director resaltó que en hoteles, bares, restaurantes, así como en el Aeropuerto y la Central de Autobuses hay información sobre las recomendaciones para disfrutar el eclipse, como de orientación para las personas que vienen de otras ciudades o países.