Gobernador y Alcalde supervisan obras de pavimentación y recarpeteo en calles de Torreón

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizaron un recorrido de supervisión por diversos sectores del municipio en donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación y recarpeteo.

Se trata de obras en 76 colonias y ocho ejidos de Torreón, sectores en donde también se ejecutan, de manera coordinada entre Municipio y Estado, acciones complementarias de reposición de luminarias de alumbrado, líneas de drenaje y de agua potable.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, explicó que el Municipio implementa el programa de reposición de luminarias con tecnología LED en comunidades rurales, con el objetivo de aumentar seguridad para los vecinos.

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del estado de Coahuila, dijo que continuará con este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de colonias y ejidos de Torreón.

“En equipo con el Municipio, con Román, estamos atendiendo al interior de las colonias, en los ejidos, con obras como esta de pavimento, electrificación, agua, en las plazas y en el alumbrado porque si se mejora todo eso en una colonia, nuestra gente vive mejor y aumenta su calidad de vida”, dijo Jiménez Salinas.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, agregó que los trabajos de pavimentación y recarpeteo van integrados de forma coordinada con acciones del SIMAS Torreón y Rural, así como de Servicios Públicos del Municipio, Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Las colonias donde se llevan a cabo las acciones son:  Francisco Villa, Aviación, Villa Jacarandas, Fraccionamiento La Paz, Abastos, Aquiles Serdán, Zaragoza Sur, La Merced.

Y ejidos La Flor de Jimulco, La Perla, La Partida, Ana y La Rosita, entre otros.