Gobiernos MunicipalesSoledad

MEDIANTE 23 CLUBES, INAPAM EN SOLEDAD FOMENTAR EL BIENESTAR DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 14 de julio de 2023

•         Distribuidos en todo el municipio, estas centros de convivencia ofrecen clases de bisutería, foamy, bordado de listón y fantasía, fieltro y otros.

En apoyo al bienestar integral de las personas de la tercera edad que habitan Soledad de Graciano Sánchez, la oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa con la oferta de talleres diversos mediante los 23 diferentes clubes activos y distribuidos en la localidad, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Bertha Guerrero Medina.

La funcionaria recordó que el objetivo de estas clases es apoyar la ocupación positiva, el aprendizaje y la participación de las y los adultos mayores en diversas áreas de interés; los clubes del INAPAM se han convertido en espacios enriquecedores donde los participantes pueden desarrollar nuevas habilidades, establecer relaciones sociales y mantener una vida saludable.

Estos son solo algunos ejemplos de la amplia oferta de capacitaciones que INAPAM pone a disposición de la ciudadanía de mayor edad: bisutería, foamy, bordado de listón, bordado de fantasía, fieltro, flores de papel, crepe, celoseda, entre otros. Próximamente, podría impartirse la clase de danzón, la cual se llevará a cabo en diferentes ubicaciones los días martes y jueves de las 4:30 a las 6 de la tarde.

Cada club puede tener diferentes actividades, por lo que se recomienda acudir a la oficina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad, ubicada en Negrete 106, a fin de obtener información específica sobre los talleres disponibles y los horarios.

Bertha Guerrero reconoció que el INAPAM reitera su compromiso y apoyo de garantizar espacios de enriquecimiento y promoción del bienestar para las personas de la tercera edad, por lo que se sigue invitando a todos los adultos mayores a unirse a estas actividades y aprovechar las oportunidades de aprendizaje y socialización que ofrecen.