Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CONTINÚA OPERATIVOS A FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL Y MEDIO AMBIENTE

• Se implementó un dispositivo para detectar vehículos recolectores de residuos con tracción animal, además de vigilar el cumplimento en materia ecológica.

Con el firme objetivo de mantener la política de cuidado al medio ambiente, hacer cumplir la normatividad existente y velar por el cuidado y protección de los animales en Soledad de Graciano Sánchez, como lo ha instruido la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Ecología fortaleció las labores operativas para detectar camionetas recolectoras sin permiso, y vehículos de recolección de residuos de tracción animal.

La titular de la dependencia, Dolores Herminia Juárez Herrera especificó que el dispositivo de revisión se implementó en la colonia La Virgen y Rinconada El Palmar y sus alrededores, dando como resultado el aseguramiento de una camioneta recolectora con autorización del municipio de la Capital, además de detectar que no se ajustaba a normatividad en materia de Ecología.

Se procedió a retener el vehículo e imponer la sanción correspondiente, “el vehículo recolector contaba con permiso expedido por el Ayuntamiento de San Luis Potosí capital y realizaba la recolección fuera del área permitida”; también, se detectaron faltas al Reglamento de Tránsito del municipio por parte del conductor, por lo que el área competente también procedió a imponer las sanciones necesarias”, describió.

La funcionaria indicó que las acciones para promover el cuidado al entorno en la demarcación continuarán, tal y como lo ha instruido la jefa de este gobierno municipal, a fin de velar por el cuidado al medio ambiente, la salud e integridad de las y los habitantes de la localidad, sin dejar de lado, el bienestar animal.

Añadió que el área a su cargo será vigilante de que las camionetas recolectoras cuenten con sus documentos en regla, además de que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad municipal, con la finalidad de que se promuevan acciones contaminantes.

Además, con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez muestra su compromiso para disminuir la contaminación y a su vez promover las acciones de legalidad y garantizar un crecimiento sostenible del municipio, finalizó.