Gobiernos MunicipalesTorreon

Se suma Torreón a campaña nacional de limpieza

Torreón, Coahuila. A 08 de julio de 2023. 

La Administración Municipal de Torreón se sumó a los trabajos de la campaña nacional “Limpiemos México”, la cual busca crear una nueva conciencia sobre la disposición de desechos sólidos. La actividad se desarrolló este sábado en la vialidad del segundo periférico.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, informó que se trató de una actividad en conjunto con Grupo Salinas, en la que participaron cien elementos de La Ola y dos cuadrillas de Parques y Jardines.

Dijo que también participaron voluntarios que trabajan en las diferentes empresas de Grupo Salinas, y que los trabajos se desarrollaron a la altura de la colonia Joyas del Oriente, en la parte central y banquetas del segundo periférico, desde la avenida de La Viña, hasta metros después de la prolongación avenida Juárez.

Informó que se realizaron trabajos de limpieza, desmalezado y recolección de basura y escombro, donde además se recogieron todo tipo de desechos como colchones y salas.

El funcionario explicó que los trabajos se desarrollaron aproximadamente un kilómetro, de extensión, para lo cual los participantes se dividieron en cinco equipos.

“Es una actividad importante, porque además de lo que nosotros hacemos diariamente, en esa ocasión se suman ciudadanos y la Iniciativa Privada, tal como nos lo ha encomendado el alcalde Román Alberto Cepeda González, siempre es positivo realizar trabajos en conjunto”.

Además consideró destacable que Torreón se sume a una campaña que se desarrolla de manera simultánea en todo el país, ya que el impacto se magnifica.

Limpiemos México es la campaña de limpieza más grande del país y surgió en en el año 2009 con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre el grave problema de la disposición de los desechos sólidos.