Román Alberto Cepeda González supervisa la techumbre del centro de discapacidad “Abriendo Caminos”

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó la mañana de este jueves,  la techumbre del área de basquetbol del Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos”, el cual es operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y es un espacio donde se ofrecen talleres y actividades de esparcimiento con el objetivo de promover la inclusión social y laboral.

El Presidente Municipal dijo que el centro “Abriendo Caminos” es parte de la política pública de su Gobierno, que está orientada a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

En el recorrido estuvieron presentes usuarios del centro, y el Alcalde los invitó a sacar el máximo provecho de las instalaciones y a disfrutar todos los talleres de capacitación laboral y de vida independiente, además de las actividades recreativas que ahí se ofrecen.

El Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos” fue inaugurado en octubre de 2022, actualmente atiende a 150 personas.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, explicó que el centro “Abriendo Caminos” es un espacio que concentra todos los programas del organismo orientados hacia la población con alguna discapacidad, a través de actividades deportivas y productivas, talleres de capacitación, entre otras.

Además de espacios deportivos, computación, clases de música y taller de vida independiente.

Selina Bremer de Cepeda dijo que continuará el equipamiento del centro de discapacidad, con el objetivo de ofrecer más servicios como clases de natación y terapias de rehabilitación.

“Estamos trabajando permanentemente en la inclusión de las personas con discapacidad y en poder ayudar a que se integren al mercado laboral o a algún emprendimiento si así lo desean”, comentó la señora Selina Bremer de Cepeda.

El Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos”, mantiene vinculación con organismos de la sociedad civil como “Ver contigo”, “Fundación Down” y “Mentes con alas”, así como con diferentes empresas para la vinculación laboral.

Actualmente se estima que el 4.5 por ciento de la población de Torreón tiene algún tipo de discapacidad, de ahí la importancia de fortalecer este centro integral del DIF.