Román Alberto Cepeda González supervisa el programa de microcréditos para mujeres emprendedoras

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, sostuvo un encuentro de trabajo con mujeres emprendedoras del programa de microcréditos, con el objetivo de supervisar cómo van sus negocios.

El Presidente Municipal destacó la colaboración de la mujer en el desarrollo económico de una ciudad.

“En México el 93 por ciento de los hogares de Coahuila tienen una aportación económica de la mujer, gracias por entender que su emprendimiento tiene que ver con algo muy importante en lo cualitativo, que su participación es fundamental en el desarrollo económico de un municipio”, expresó Cepeda González.

Dijo que continuará el trabajo en favor del empoderamiento de la mujer con relación a la individualidad en términos económicos.

“Somos ejemplo nacional de la participación económica, la individualidad, el desarrollo económico y el empoderamiento de la mujer es parte fundamental del crecimiento de toda una ciudad como Torreón y esto tiene que ver con ustedes, porque al final una mujer emprendedora, es una familia que da muestra de que somos una sociedad más justa y más equitativa”, señaló el edil.

El Alcalde resaltó también el papel de la mujer emprendedora como núcleo de una familia equilibrada.

“Vamos a seguir trabajando en el crecimiento de sus proyectos, una familia bien equilibrada es una que nos hace más competitivos, más productivos y eso es lo que aspira Torreón. La mujer participativa hace familias más fuertes y la familia es lo más importante de una sociedad”, mencionó.

Además reconoció que con sus proyectos contribuyen al crecimiento del municipio y que sirven de inspiración para otras personas.

Por su parte, Heriberto Reyes Villa, director del programa de microcréditos, indicó que el programa va dirigido a diferentes tipos de negocios como el de alimentos, bisutería, venta de ropa, entre otros, y que consta de varios ciclos de aumento en la línea de crédito.

Estuvieron también presentes la Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Jorge Willy Portal, director general de Desarrollo Económico; Andrea Hernández González, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Blanca Álvarez Garza, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y los regidores Luis Jorge Cuerda Serna y Elba Leticia de Alba Galarza.