Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González revisa avances en la salud de personas que recibieron aparatos auditivos

Torreón, Coahuila. A 25 de marzo de 2024.

El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó  los avances en la salud de las personas que recibieron un aparato auditivo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, durante la actual Administración Municipal.

En el recorrido el Presidente Municipal estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, y por los médicos que brindan el seguimiento a las personas que recibieron un aparato auditivo.

Román Alberto Cepeda González dijo que son 420 personas atendidas con este servicio, y 700 más que se encuentran en espera para revisión.

En cuanto a los problemas auditivos, dijo que es importante atenderlos  en niños y jóvenes en edad escolar para que tengan un mejor rendimiento en sus estudios  y puedan  acceder con mayor facilidad al conocimiento.

Así como en los adultos para que recuperen la funcionalidad en sus actividades.

Dijo que los aparatos auditivos entregados, son hechos a la medida del usuario dependiendo de la necesidad específica.

“Es fundamental que se entreguen con calidad, que se acoplen a la necesidad de cada persona, por eso, dependiendo de la problemática es el aparato que se entrega”, comentó.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó que la revisión es para darle seguimiento a las personas que recibieron su aparato auditivo,  y los médicos les aclaren las dudas o inquietudes sobre su funcionamiento, además de conocer cómo se han sentido.

“Nosotros proporcionamos el seguimiento y el acompañamiento, para garantizar el buen funcionamiento y que los usuarios estén bien”, dijo.

Selina Bremer de Cepeda señaló que se trata de una diversidad importante de aparatos según cada necesidad y elaborados con alta tecnología.

“Tenemos mucha tecnología en los aparatos que nos ofreció Hospital Andalucía, son muy diversos así como los casos de los usuarios que tenemos”, expresó.

Comentó que un aparato auditivo proporciona a la persona la posibilidad de integrarse a su vida familiar y social, o reincorporarse al sector laboral, y agrego que entre los usuarios se encuentran desde niños hasta adultos mayores.

Cuando una persona solicita un aparato auditivo, el DIF Torreón le realiza un estudio socioeconómico, pues se enfoca principalmente en los sectores en situación de vulnerabilidad.