Gobiernos MunicipalesTorreon

Actividades del Archivo Municipal durante el período vacacional

Torreón, Coahuila. A 24 de marzo de 2024.

Con el objetivo de atender a turistas, estudiantes y público general que desee realizar consultas del acervo digital y físico, o bien acceder al catálogo de la Biblioteca de Escritores Laguneros, el Archivo Municipal de Torreón permanecerá abierto durante el próximo periodo vacacional.

Cinthia Gaspar Montero, directora de la dependencia, comentó que, en el periodo de Semana Santa, del 25 al 29 de marzo, y en el de Semana de Pascua, del 01 al 05 de abril, el recinto operará en su horario habitual de 08:00 a 15:00 horas.

“Para nosotros los periodos vacacionales son una oportunidad especial para recibir a más visitantes y difundir la historia de nuestro municipio, por eso contaremos con el personal preparado para atender a toda aquella persona que desee acceder al acervo con el que contamos”, comentó.

Además, la funcionaria dijo que se tienen programadas dos conferencias magistrales para principios del mes de abril.

El viernes 5 de abril a las 19:00 horas, en el recinto histórico, en calle Acuña 140 sur, colonia Centro, se realizará la conferencia “Recuento histórico de eclipses solares totales vistos desde la Comarca Lagunera”, y la impartirá Silvia Leticia Zueck González, en el marco del eclipse del 08 de abril, en el que Torreón es una de las cuatro ciudades del país con las mejores condiciones para observarlo.

Y para el sábado 6 de abril, el Archivo Municipal en coordinación con la Academia Nacional de Historia y Geografía de Coahuila, presentará la ponencia “La cocina mexicana, patrimonio cultural de la humanidad”, a cargo de José N. Iturriaga de La Fuente, doctor en historia y economista.

Esta actividad se realizará a las 18:00 horas, también en las instalaciones de la dependencia.

Ambos eventos son con acceso gratuito.

Cabe destacar que la finalidad del Archivo Municipal desde su fundación, es rescatar y preservar la memoria histórica de la ciudad, y al mismo tiempo ofrecer un espacio digno para resguardar el acervo gubernamental de la Administración Municipal.