Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González realiza brigada de atención integral en la colonia Ex Hacienda La Joya

Torreón, Coahuila. A. 29 de junio de 2023.

El alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha una brigada de limpieza y rehabilitación integral en la colonia Ex Hacienda La Joya, con la participación del personal de diferentes dependencias de la Administración Municipal, en beneficio  también de los vecinos de sectores aledaños.

Entre las acciones destacan limpieza, bacheo, plantación de árboles,  rehabilitación de la plaza y juegos infantiles, iluminación, entre otras.

El edil dijo que se trata de un trabajo coordinado entre el municipio y los colonos, lo cual fomenta las buenas relaciones con los habitantes de la ciudad, para construir una sociedad más justa y equitativa.

“Estamos trabajando duro desde el primer día de mi Gobierno,  atendiendo  temas del agua, pavimentación, bacheo, inversiones e imagen de la ciudad”, comentó.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que “hoy es el momento de Torreón, del sí se puede, pues podemos traer eventos de cultura, de arte y deporte, que antes no se podía”, indicó.

Román Alberto Cepeda González agradeció el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para concretar obras en beneficio de Torreón.

Pidió a los vecinos su apoyo para seguir manteniendo a Torreón como una ciudad limpia y ordenada.

En el evento también informó a  los vecinos de la llegada de nuevas inversiones a la ciudad en el área de la salud, de la instalación de 14 nuevas empresas, y de la continuidad en la rehabilitación de las  plazas públicas.

Dijo que en 2022, la Administración Municipal perforó ocho pozos de agua potable y este año se construirán otros nueve, además se harán 11 interconexiones entre las fuentes de abastecimiento ya existentes del SIMAS Torreón para dar un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social, comentó que estas brigadas son acciones puntuales, para atender las necesidades de los vecinos de la colonia Ex Hacienda La Joya y sectores aledaños.

“Se trata de una rehabilitación y embellecimiento de toda la colonia, pues eran trabajos muy necesarios”, comentó.

Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, explicó que en el lugar se emprendió una brigada de limpieza en conjunto con los vecinos del sector y 100 integrantes de La Ola.

Se entregaron bolsas y escobas a los vecinos para que limpien sus aceras, y al final de la jornada personal de la dependencia se encargará del retiro de los residuos; los trabajos se extenderán a lo largo del día.

Entre otras acciones emprendidas en la colonia, Villarreal Cuéllar informó que se pintó la cancha, se dio mantenimiento a los juegos de la plaza, se plantaron 15 árboles y se está remozando la fachada de la entrada.

Además, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, puso en marcha labores de bacheo en las calles de Ex Hacienda La Joya y en el Acceso a La Noria, mientras que  Alumbrado Público realizó trabajos de iluminación en diferentes espacios.

Finalmente dijo que se realizaron acciones de desmalezado en Ex Hacienda La Joya, La Noria y Loma Real V.

María del Rosario de la Rosa Martínez, vecina del sector, dijo que desde hace días han visto como se ha trabajado en la zona.

“Ahora hay menos basura en las calles y maleza en los terrenos, más luminarias prendidas y más árboles en las plazas, por eso quiero agradecer personalmente al alcalde Román Alberto Cepeda González y a su equipo, en especial a los compañeros de La Ola que tanto cuidan la ciudad”, expresó.

A la vez manifestó el compromiso de los vecinos de mantener en buenas condiciones y limpios los espacios en los que este día se trabajó.  

Acudieron al evento David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna y representante del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local y Omar Morales Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Torreón.