Gobiernos MunicipalesSoledad

BENEFICIARIOS DE AGUA GRATUITA EN SOLEDAD, RESALTAN APOYO Y RESPALDO

•          Son 120 mil familias beneficiadas en el municipio, a través de más de 40 purificadoras instaladas de manera estratégica. 

El refuerzo a las acciones de apoyo social para mejorar las condiciones de vida de la población por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue reconocido por las y los beneficiarios del programa de dotación de agua a través de la Purificadoras Gratuitas, quienes manifestaron que esto les permite sobresalir y contar con el vital líquido para hacer frente a sus actividades diarias.

Con la habilitación de más de 40 unidades de purificación de agua, se favorece a aproximadamente 120 mil familias de todo el municipio; ahora, el servicio se duplica para respaldar la falta del líquido en la red hidráulica y garantizar que niños, niñas y sectores vulnerables, cuenten con este recurso de vital importancia en sus hogares.

María del Carmen Ortiz, habitante de la colonia Pavón, expresó su agradecimiento a la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, por fortalecer el servicio de las purificadoras gratuitas, lo cual además es una protección a su economía, “a mí esto me parece excelente; nos hace sentir felices el abastecimiento del agua gratuita”.

Por su parte, Juana Martínez detalló que lamentablemente su familia atraviesa una situación difícil en lo económico, por lo que el servicio otorgado por parte del gobierno municipal es un parteaguas que ayudará a reducir los gastos del hogar, sin dejar de lado que esto se convierte en una fortaleza para cuidar la salud de sus seres queridos. “Está súper bien el apoyo, en mi casa somos 7 miembros de familia, nos viene muy bien, realmente somos privilegiados con este apoyo”, agregó.

Lourdes Fraga, otra madre de familia que se abastece en la purificadora de Cabecera municipal,  agregó que junto con sus vecinos agradecen a las autoridades municipales por el arduo trabajo que realizan en favor de la población en general. También reconoció la labor de Gobierno del Estado, por el trabajo que realiza desde otras dependencias para proteger el bienestar hídrico en familias de Soledad. 

Finalmente, Raymundo López González, habitante de la colonia Pavón desde hace 35 años, se dijo contento de recibir la invaluable ayuda: “yo vengo cada semana por un garrafón, y sinceramente me parece una excelente iniciativa del municipio, porque se preocupa por atender verdaderas problemáticas en las familias”.