Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González pone en operación caseta de vigilancia en la colonia Elsa Hernández

Torreón, Coahuila. A 27 de septiembre de 2023.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en operación la décima caseta de vigilancia de su Administración Municipal, la cual está ubicada en la colonia Elsa Hernández en beneficio de 23 mil habitantes de esa colonia y sectores aledaños.

Cepeda González dijo que la seguridad es el bien público número uno en el municipio, el cual a su vez permite tener un Torreón con más y mejores empleos, con inversiones e infraestructura.

“Como lo hemos venido haciendo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cada semana inauguramos o damos inicio a una obra, de cultura, de arte, de infraestructura, de vialidad o seguridad, es algo que no pasaba en Torreón”, dijo.

En su mensaje, el edil dio a conocer a los vecinos del sector que además de la inversión en la caseta, se va a trabajar en pavimentación y recarpeteo de calles, así como en el mejoramiento de los espacios públicos.

“Esta es la décima caseta y estoy seguro de que va a cambiar las condiciones de vida en todas estas colonias”, destacó el presidente municipal.

Mario Cepeda Ramírez, diputado local, dijo que la rehabilitación de la caseta es una petición comunitaria que fortalece la confianza que tienen los ciudadanos con el Gobierno municipal.

“La comunidad le solicitó al presidente municipal Román Alberto Cepeda González la apertura de este espacio para conservar la paz y la tranquilidad de este sector”, manifestó.

El comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, explicó que se trata de la caseta número 10, con la que se cumple la meta planteada por el alcalde Román Alberto Cepeda González para este año.

El jefe policíaco informó que la caseta puesta en operación brindará seguridad a cerca de 23 mil habitantes de colonias como Francisco Villa, Tierra y Libertad, Salvador Allende, Carolinas y Aviación.

Dijo que el objetivo de rehabilitar las casetas que estaban en desuso desde hace aproximadamente 10 años, es fortalecer las acciones y estrategias de seguridad, así como mantener una policía cercana a la ciudadanía.

La caseta prestará el servicio 24 horas todos los días del año, y cuenta con equipo de cómputo, sistema de videovigilancia y aire acondicionado, además cumple con los estándares de certificación de calidad.

Gabriela Castañeda Ortega, representante de la colonia Elsa Hernández, agradeció a nombre de los vecinos del sector por esta obra que dará seguridad en este sector y aledaños.

“Agradecerle a nuestro alcalde Román Alberto Cepeda González, por rehabilitar esta caseta de vigilancia para la seguridad de nuestras colonias y en beneficio de todas nuestras familias”, comentó.

Acudieron al evento el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del mando especial de La Laguna; Mario Cepeda Villarreal, sub secretario de Desarrollo Social en La Laguna; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Torreón; Xóchitl Cepeda Rodríguez, segunda regidora del Ayuntamiento de Torreón; Juan Reyna Cisneros, segundo comandante de la Policía Civil de Coahuila y Juan Carlos Jáuregui, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad.