Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González firma convenio con Residencial Los Viñedos para el cuidado del agua y áreas verdes

Torreón, Coahuila. A 29 de agosto de 2023

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio de concertación con Residencial Viñedos S.A. de C.V., con el objetivo de cuidar el agua y las vialidades, además de garantizar la conservación y el cuidado de las áreas verdes en este sector de la ciudad.

El Municipio fue representado en la firma por el alcalde, Román Alberto Cepeda González y Residencial Viñedos S.A. de C.V., por parte de su representante legal, Mario Francisco Canales López.

Cepeda González dijo que esta acción se suma a las que se implementan desde el inicio de su Administración para el cuidado del agua potable, y para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos y áreas verdes.

El convenio fue firmado apegado a lo que marca el Plan Municipal de Desarrollo, que contempla en su objetivo 3.3.13 desarrollar un programa de mantenimiento y conservación de espacios públicos y vialidades, además de llevar a cabo un programa de limpieza y rehabilitación de camellones.

En cuanto a las actividades a ejecutar, mediante el convenio el Municipio se compromete a entregar a Residencial Viñedos S.A. de C.V., el suministro de agua tratada gratuita a razón de 3.5 litros por segundo, equivalentes a 110 mil 280 metros cúbicos anuales, a través de la tubería instalada del medidor totalizador.

Por su parte Residencial Viñedos S.A. de C.V., se compromete al mantenimiento del sistema de riego.

Además, la asociación se encargará del riego de las áreas verdes.

También se hará responsable de la instalación y del  mantenimiento del sistema de riego de las áreas verdes públicas, camellones y parque público líneal.

Con esta acción se involucra a la ciudadanía mediante un convenio formal para emprender acciones específicas para el cuidado del agua, y además para el mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, contribuyendo a mejorar el entorno en el municipio.

Acudieron a la firma de convenio Natalia Guadalupe Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales; Gustavo Muñoz López, director de Desarrollo Institucional y Julio Fisher, asesor jurídico de Residencial Viñedos S.A. de C.V.