Gobiernos MunicipalesSoledad

SE REACTIVA PROGRAMA DE ABASTO DE AGUA POTABLE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS: ALCALDESA SOLEDENSE

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 29 de agosto de 2023

    ●Leonor Noyola confirmó la entrega de 10 garrafones del líquido a más de 40 escuelas de nivel básico, dentro del programa que inicio en el mes de junior

Ante la emergencia por desabasto de agua potable en instituciones educativas de Soledad de Graciano Sánchez, y como apoyo de este Gobierno municipal, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes anunció la reactivación del programa de dotación de agua para consumo a más de 40 escuelas de nivel básico a través de garrafones, el cual se mantuvo vigente antes del periodo vacacional desde inicios del mes de junio.

La edil no sólo confirmó que estos planteles educativos recibirán por semana 10 botellones de agua purificada, sino también se les brindará el respaldo institucional con pipas para que cuenten con el recurso y las actividades escolares no sean afectadas. Igualmente, aseguró que continúa el reparto de agua en colonias y comunidades que históricamente sufren por está situación; este martes, lleva el líquido y el mensaje de ayuda a habitantes de la colonia San Felipe.

«Nos solidarizamos con las comunidades educativas, con las y los alumnos de primarias y secundarias para que tengan agua en sus instituciones, pues es necesaria en todo momento. Es un programa que iniciamos antes del receso escolar y que ahora con gusto volvemos a poner en marcha», mencionó.

Aseveró que la entrega de los garrafones de agua es un paso más en el compromiso de su administración para abordar las necesidades más apremiantes de la comunidad y garantizar que las instituciones educativas continúen operando en condiciones adecuadas, por lo que el programa podría extenderse a otras escuelas de la localidad. “La situación con el agua es muy complicada, sin embargo, nosotros seguiremos apoyando a la totalidad de escuelas, incluso con alguna pipa”, señaló.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento soledense mantiene el reparto de agua gratuita en colonias y comunidades, mediante la renta de unidades para favorecer a los sectores que requieren urgentemente el recurso, cómo fue la colonia Fresnos y Rivas Guillen la semana pasada.