Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González entrega la fosa de clavados “Jesús Mena” de la Unidad Deportiva Torreón

Torreón, Coahuila. A 17 de agosto de 2023.

Con una inversión municipal superior a los cuatro millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó las obras concluidas de rehabilitación de las  plataformas y trampolines de clavados de la Unidad Deportiva Torreón, en beneficio principalmente de los niños que inician en esta disciplina olímpica.

La fosa de clavados y trampolines estuvieron 30 años en el abandono, y ahora los deportistas podrán entrenar para competir en México y en el extranjero.

El Presidente Municipal dijo que desde el inicio de su Administración Municipal se comprometió con el patronato y con los más de 60 mil visitantes mensuales a mejorar las instalaciones de este complejo deportivo.

“Apostarle al deporte, al arte y a la cultura es apostarle a Torreón, a La Laguna y a México, a tener una sociedad más justa y equitativa”, comentó el edil.

El alcalde explicó que los trabajos de remodelación de toda la Unidad Deportiva iniciaron hace más de un año, y en esta ocasión  se rehabilitaron las  plataformas y trampolines, una obra que durante muchos años fue solicitada por los deportistas y  que está Administración Municipal volvió una realidad.

En su mensaje, Cepeda González estableció el compromiso para construir un gimnasio seco, para que los nadadores puedan entrenar en la misma Unidad Deportiva, obra que se realizará en colaboración con el patronato.

“Así hicimos las canchas de pádel; llevamos más de ocho millones de pesos invertidos en la Unidad Deportiva pero por el deporte, por Torreón, por La Laguna, por Coahuila, y por el futuro de México, hoy estamos haciendo lo que nos corresponde”, dijo el edil.

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por el apoyo al deporte, pues es la forma de hacer realidad los sueños de todos los niños de la Academia Municipal de Clavados de Torreón.

“Hoy nuestros niños tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños en esta gran fosa de clavados que después de 30 años se rehabilita, gracias al compromiso y voluntad del alcalde Román Alberto Cepeda González y a la visión del patronato”, dijo la funcionaria estatal.

Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, también agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por el apoyo que su Gobierno ha brindado al complejo, y dijo que el trabajo se nota.

“El área de clavados era un área abandonada completamente, no tenía ningún tipo de uso a pesar de que tenemos un clavadista olímpico lagunero, esa parte de la Deportiva no se había tomado en cuenta hasta que el alcalde Román Alberto Cepeda González vino a ver las instalaciones”, comentó.

Además, habló de la importancia del fomento de las diferentes disciplinas deportivas.

“Sabemos que una de las preocupaciones y ocupaciones del alcalde es fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, darles espacios dignos donde puedan realizar sus actividades, hoy gracias a su apoyo reinauguramos esta área de clavados que lleva el nombre de Jesús Mena, medallista olímpico”, comentó.

Dijo que la Unidad Deportiva Torreón inicia una nueva etapa y explicó que en la rehabilitación se agregó una estructura de cinturón de seguridad para que los niños realicen sus clavados con confianza.

Por su parte, Jesús Mena Campos, medallista olímpico en Seúl 1988,  dijo a los padres de familia que el esfuerzo que hacen en llevar a sus hijos a practicar el deporte de los clavados siempre será recompensado.

El medallista olímpico reconoció el trabajo de la Administración Municipal y dijo sentirse halagado de que la fosa de clavados lleve su nombre.

“Hay que reconocer, resaltar y agradecer el trabajo de las autoridades municipales por rehabilitar este espacio deportivo, y habrá un esfuerzo importante del alcalde y del patronato para construir un gimnasio seco que habrá de dar un mayor impulso a este deporte”.

Jesús Mena dijo que la alberca de la Unidad Deportiva Torreón cuenta con el mejor entrenador que es Paco Pérez, medallista olímpico en Sídney 2000 en la plataforma de 10 metros, además de muchos otros éxitos.

En el evento, medallistas olímpicos invitados y niños de la Academia Municipal de Clavados de Torreón, hicieron demostración de clavados sincronizados, haciendo uso de todos los trampolines en alturas de tres, cinco, siete y medio y diez metros.

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Zazil Pacheco Pérez, regidora presidenta de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Torreón; y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas.