Román Alberto Cepeda González da banderazo de arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

El alcalde Román Alberto Cepeda González dio el banderazo de arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Torreón en su edición 2024, actividad que tiene el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la operación diaria de la benemérita institución, en la atención de emergencias y otorgamiento de servicios de salud.

En el evento realizado este miércoles en la explanada de la Plaza Mayor, el Presidente Municipal agradeció a los representantes de la Cruz Roja delegación Torreón, por el trabajo coordinado con su Administración.

“Mi reconocimiento, mi admiración y compromiso con ustedes para trabajar de la mano en este y en otros proyectos”, expresó.

En su mensaje, Cepeda González destacó la participación de la Cruz Roja en la atención de las emergencias en la ciudad, pero también en los eventos masivos que reúnen a las familias de Torreón, como los que se realizan en la explanada de la Plaza Mayor, y también destacó el  trabajo de los socorristas en el pasado avistamiento del eclipse solar total.

“Los invito a que colaboremos todos, porque todos somos Torreón, porque siempre hay alguien que necesita de la Cruz Roja”, dijo el edil.

Cepeda González agregó que es muy importante la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la ciudad, pues dijo que ayudan a tener mayor alcance en cuanto a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, explicó que la Cruz Roja es parte importante en el servicio que se brinda diariamente a la comunidad,  y exhortó a las personas a apoyar la colecta porque es una actividad que permite a la institución seguir funcionando en beneficio de todos.

“Actividades como esta hacen que el servicio que se brinda sea de calidad y se dé una pronta respuesta a quien lo solicita”, comentó.

El director consideró indispensable que los cuerpos de emergencia cuenten con equipo e insumos de calidad que permitan hacer con eficiencia sus labores.

Jorge Abularach Lugo, presidente del consejo de administración de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, habló sobe la historia de la institución y su presencia en la ciudad.

“Cruz Roja Torreón tiene 81 años salvando vidas, ofreciéndole a los torreonenses servicios médicos de calidad y atención de urgencias de manera oportuna”.

Dijo que el año pasado la institución atendió a cerca de 60 mil personas y  actualmente sus ambulancias realizan mil 500 traslados al mes.

Indicó que la Cruz Roja se sostiene con el apoyo de la ciudadanía de Torreón cuando paga el refrendo de las placas, con la participación de las empresas socialmente responsables, trabajo con las autoridades, actividades de las damas voluntarias y  la colecta anual, entre otras fuentes de ingreso.

Acudieron al evento Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Cristina María Zarzar de Abularach, presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja delegación Torreón; César Ariel Tapia, director general de la Cruz Roja delegación Torreón; Luis Cuerda Martínez, secretario del consejo de administración de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón y Karen Buttler Garza, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón.