Soledad de G.S. mantiene eficiencia en servicio de recolección de desechos

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Diariamente se recolectan alrededor de 200 toneladas de basura, con la operación de 12 tolvas durante dos turnos.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene activo y con estándares de eficiencia el servicio de recolección de basura en las casi 300 colonias y comunidades de la localidad, con el objetivo de promover un entorno habitable, saludable y limpio para todas y todos.

Diariamente se recolectan alrededor de 200 toneladas de desechos sólidos mediante la operación de 12 vehículos, de los cuales 10 son tolvas o camiones recolectores, además de dos camionetas de tres toneladas, mediante los cuales se están cubriendo de manera integral todas las rutas y colonias en sus días correspondientes en los dos turnos establecidos.

Los operadores de los vehículos realizan un reporte detallado sobre el recorrido efectuado en cada calle, siendo 24 rutas diarias las que se cumplen, tomando en cuenta los cuatro sectores en que las colonias y localidades se dividen, generando un beneficio integral y permanente.

Cada tolva garantiza la recolección, traslado y disposición final de los residuos, de lunes a sábado en dos turnos: el matutino de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y el vespertino de 1:30 de la tarde a 8 de la noche.