Gobiernos MunicipalesTorreon

Revisan condiciones de comercios en mercados de la ciudad

Torreón, Coahuila. A 02 de septiembre de 2023

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación visitó durante la semana diversos comercios en los mercados Abastos y Alianza, con la finalidad de que cumplan con los reglamentos y protocolos para garantizar la operación optima de los establecimientos.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, dijo que a lo largo de esta semana se efectuaron ocho inspecciones en el mercado Abastos, en las que cinco establecimientos se encontraron en regla, se levantó un acta y dos invitaciones, estas últimas referentes a la regularización de la licencia de funcionamiento.

Agregó que en el mercado Juárez se registraron un total de 20 inspecciones, de las cuales resultaron cuatro comercios con documentación en regla, un acta por falta de tarjeta de salud y 15 invitaciones para regularizar el certificado de fumigación.

Señaló que estas cifras se suman a los 126 negocios visitados en el “Operativo Abastos” realizado durante el bimestre junio y julio del presente año.

El funcionario destacó que algunos de los aspectos que se revisan en los recorridos de inspección son que los negocios cuenten con licencia de funcionamiento o refrendo, certificado de fumigación, extintores, señalética de emergencia, tarjeta de salud por empleado en caso de que manipulen alimentos, además de seguros de daños a terceros, condiciones de salubridad óptimas y la ocupación de la vía publica.

Invitó a los propietarios de los establecimientos a mantener la documentación necesaria para operar de acuerdo con la naturaleza de su giro, y evitar algún inconveniente, asimismo exhortó a los encargados de los comercios a tener los certificados, visibles y a disposición.