Gobiernos MunicipalesSoledad

PRONTO, INFANTES CON DISCAPACIDAD SERÁN ATENDIDOS EN ÁREA DE EQUINOTERAPIA: DIF DE SOLEDAD

•          El centro de terapias físicas y psíquicas se ubica en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación 2, en la colonia Villa Jardín, y atenderá a niñas y niños que enfrentan diversos desafíos de salud.

En apoyo a las personas con discapacidad que habitan en Soledad de Graciano Sánchez y que requieren de tratamientos específicos para mejorar el desarrollo de su vida, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SMDIF) continúa los trabajos de construcción de la unidad de Equinoterapia con importantes avances, informó su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna.

Dijo este espacio está diseñado para beneficiar a niñas y niños que enfrentan diversos desafíos de salud, incluyendo autismo, síndrome de Down y otras condiciones que requieren terapia equina especializada para el tratamiento de patologías físicas y psíquicas; el proyecto se ubica en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) 2 en la colonia Villa Jardín.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la colaboración activa de la iniciativa privada y emprendedores locales, quienes han contribuido con recursos a través de los tradicionales Mercaditos de Emprendedores, organizados por el municipio, para que este nuevo centro de terapias sea una realidad: «esta unidad busca brindar oportunidades de rehabilitación y bienestar a quienes más lo necesitan».

Cardona Reyna informó que ya cuentan con un caballo que será parte integral del programa de rehabilitación que se prevé de inicio en próximas semanas y con el cual se cambiará la vida de niñas y niños soledenses que hoy requieren de terapias complementarias para reforzar sus tratamientos base. Recordó que la terapia con caballos permite también fomentar la autoestima, corregir problemas de conducta, disminuir la ansiedad y estimular la concentración y la memoria, por ello es importante la implementación de este tipo de tratamientos en el municipio.

Adelantó que con ello, la UBR 2 será un centro de referencia en el tratamiento y apoyo a menores con necesidades especiales en Soledad de Graciano Sánchez, gracias a esta nueva unidad equina que sigue avanzando con éxito, la cual contará con un médico especialista que será el encargado de direccionar cada uno de los casos al área de tratamiento.