Gobiernos MunicipalesTorreon

Restaurantes obligados a usar trampas de grasa; Medio Ambiente en Torreón

La instalación de trampas de grasa en restaurantes y todo negocio que utilice aceite en sus procesos, resulta obligatorio, para garantizar el procesamiento del agua en las plantas de tratamiento, sentencio Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente de Torreón.

“Es un tema que se tienen que realizar desde las licencias de funcionamiento, que ahora lo realizan Inspección y Verificación. Desde que se hace la revisión por parte de Medio Ambiente, a los restaurantes, les exige que debe tener una trampa de grasas, además que existe el reglamento de SIMAS para las descargas de drenaje y las trampas que se tienen que instalar y de las que se tienen que llevar bitácora”, dijo.

Detalló que hay negocios y proveedores dedicados a recolectar el aceite y lo utilizan para reprocesar dicho insumo o para hacer otro compuesto con ellos.

Se trata de una empresa que viene de Monterrey, que tienen todos sus clientes a los que recoge los aceites y lo procesan para alimento para mascotas, croquetas entre otras cosas”, comentó.

También se puede elaborar jabón para lavar la ropa según un trabajo realizado por universitarios de Torreón.

Pidio a los restauranteros desde la más modesta gordería, hasta las grandes cadenas, instalar y usar estas trampas, esto ya que cuando se dan las descargas de aceites y todos los desechos de los restaurantes directamente al drenaje, esto altera el proceso de tratamiento de agua en la planta tratadora, “en esa y en cualquier otra”, precisó.