Reportan de 50 a 80 ‘vecinos cochinos’ por día en Torreón, la mitad captados infraganti

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Torreón intensifica campaña ‘Reporta al vecino cochino’.

Desde que arrancó la campaña “Reporta al vecino cochino, a La Ola no la dejes sola” para detectar y sancionar a quienes contaminan, se han elevado las denuncias, aunque el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar pidió una mayor colaboración de la ciudadanía para proceder contra aquellos que sean sorprendidos en el momento, ya que esto puede generar un mayor impacto y erradicar la mala costumbre de tirar basura y desechos en cualquier lugar.

Se cuenta con el número de WhatsApp 8715-12-69-54 para hacer llegar fotos y ubicación a la Policía Municipal, cuyos elementos tienen la facultad de intervenir en estos casos puesto que tirar basura en lugares no autorizados está tipificado como una falta administrativa.

El titular de la dependencia dijo que otro tipo de reportes son los de negocios que sacan los desechos cuando no corresponde la recolección, arrojan el aceite de comida o de vehículos a las coladeras, no limpian las banquetas y otras malas prácticas.

Además, se están atendiendo reportes de lotes baldíos sucios, así como de basureros clandestinos.

Refirió que el nivel de atención y cumplimiento de los reportes es de un 90 por ciento, y exhortó a la ciudadanía a que siga participando para tener una ciudad más limpia.