Gobiernos MunicipalesTorreon

Municipio de Torreón interconectará líneas de agua potable para atender desabasto en La Perla

Torreón, Coahuila. A 25 de mayo de 2023.

La Administración Municipal, además de continuar distribuyendo agua potable a través de pipas en el ejido y fraccionamiento La Perla, hará una interconexión en la red hidráulica del SIMAS Torreón para abastecer a los habitantes de estos sectores, como apoyo al SIMAS Rural.

Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, dijo que ante el desabasto de agua potable que prevalece desde la tarde del miércoles en el ejido y el fraccionamiento La Perla, el Municipio continuará con el envío de pipas de agua potable en estos sectores.

Personal del SIMAS Torreón, SIMAS Rural, y la Dirección de Atención Ciudadana sostuvieron una reunión de trabajo hoy jueves.

Como parte de los acuerdos, el Municipio de Torreón conectará sus líneas de agua potable del circuito Monterreal al sector de La Perla, mientras el SIMAS Rural restablece el suministro en los sectores mencionados.

*Esta acción es apoyo al SIMAS Rural

Para no afectar el abastecimiento de los usuarios del SIMAS Torreón, se dará servicio a los habitantes del fraccionamiento y el ejido La Perla, en un horario de 06:00 a 11:00 horas.

Érika Sotomayor Hernández dijo que la interconexión quedará lista mañana viernes.

Como se informó en su momento, el pozo que abastece a La Perla, operado por el SIMAS Rural, presentó una falla mecánica que en consecuencia trajo baja presión de agua.

La funcionaria informó que las reparaciones del pozo tardarán de tres a cuatro días, por lo que la Administración Municipal implementó esta estrategia de apoyo emergente y de solución inmediata.

Los habitantes de estos sectores seguirán recibiendo pipas de agua del Municipio.

La directora dijo que el personal de varias dependencias municipales,  continuará casa por casa repartiendo agua potable hasta que se regularice el servicio.

Invitó a la población afectada a acercarse con el personal municipal que observen por su sector, o comunicarse a Atención Ciudadana al 073, Protección Civil al 871 712 00 66.

 Así como al SIMAS Torreón en la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.