Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González toma protesta a nuevo consejo directivo de la OCV Torreón

Torreón, Coahuila. A 03 de agosto de 2023.

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), para el periodo 2023 – 2025, organismo que trabaja de manera permanente en la promoción turística de la ciudad.

El edil habló de las condiciones actuales de Torreón que permiten su crecimiento, así como del trabajo de su Administración Municipal para continuar con el desarrollo de la ciudad.

“Lo que queremos es que venga más inversión, que tengamos más trabajo, que podamos generar más infraestructura”, expresó el edil.

En su mensaje, el presidente municipal refrendó su compromiso con el sector turístico desde el primer día de su Gobierno, de poner a Torreón en los ojos de México y el mundo, y  comentó que lograrlo no es una tarea en solitario, sino que se realiza de manera coordinada con la Iniciativa Privada.

Reconoció el trabajo del consejo directivo saliente y manifestó el respaldo de su Administración Municipal, hacia los nuevos integrantes del órgano.

“Siempre habrán de tener en el Gobierno que encabezo, un amigo y un aliado, tengan la seguridad que habremos de seguir creciendo”, dijo el edil.

Elías Habib Rodríguez, presidente saliente de la OCV, indicó que su periodo comenzó en marzo de 2021, por lo que se tuvo que trabajar con toda la cadena de valor para alcanzar la reactivación económica, luego de la pandemia.

“Este año seguimos rebasando las cifras de ocupación hotelera que se tenían antes de la pandemia, con un 51 por ciento en el primer semestre del año, y un registro de más de 428 mil huéspedes”, expresó.

Informó que durante su gestión se promovió a la ciudad con campañas como “Vámonos a Torreón”, “Descubre Torreón” y Torreón conquista”, dirigidas a diferentes sectores.

Lo anterior además de otras acciones de promoción turística para Torreón.

En el acto el alcalde Román Alberto Cepeda González y la secretaria de turismo Azucena Ramos Ramos, hicieron entrega de reconocimientos a cada integrante del consejo directivo saliente de la OCV.

Posteriormente el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo de la OCV.

Francisco Martínez Lombas, presidente entrante de la OCV, expresó su compromiso con el sector y con la comunidad.

“Torreón es un lugar de belleza natural, rica historia y una cultura vibrante, con un gran potencial para seguir creciendo y destacando a nivel nacional e internacional”, expresó.

Dijo que la actividad turística impulsa la creación de empleos y mejora la calidad de vida en la ciudad.

“Nos comprometemos a reforzar la promoción de nuestro destino, como un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales, destacando los atributos económicos y turísticos con los que cuenta nuestra ciudad”, manifestó.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, habló del trabajo y comunicación permanente con la OCV Torreón, y felicitó por el trabajo realizado a los consejeros salientes.

“La OCV de Torreón ha hecho un gran trabajo en colaboración con el Gobernador y con la cadena de valor, así como con los gobiernos municipales”, manifestó.

Habló de la realización de múltiples eventos que permiten elevar la ocupación hotelera en la Región Laguna, así como obtener derrama económica para el sector servicios.

Finalmente manifestó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el sector turismo y con el nuevo consejo directivo.

Acudieron también al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila.