Salud Municipal celebra a los niños del taller de psicología

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Con motivo del Día del Niño, el personal de la Dirección de Salud Municipal celebró ayer a los menores que forman parte del taller de psicología, a quienes se les ofrecieron paseos, manualidades y actividades recreativas, según lo informó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario informó que los 21 menores que participan en el “Taller infantil de habilidades para la vida”, participaron en las actividades que el personal del área de psicología preparó para celebrarlos.

Mencionó que este taller surgió para atender la demanda de padres de familia que deseaban que sus hijos pudieran desarrollar habilidades para mejorar su interacción social y emocional.

Por su parte, Jaqueline Reynoso, coordinadora del área de psicología, mencionó que las edades de los niños participantes oscilan entre los 6 y 11 años.

Detalló que una manera de incentivar su continuidad en el grupo, cuya duración es de seis meses, es crear lazos de amistad entre ellos, por lo que organizaron una serie de actividades para aumentar la interacción.

Señaló que el grupo de niños y los adultos encargados de su cuidado, tomaron las góndolas del Teleférico para llegar hasta el Puerto Noas, en donde disfrutaron de un refrigerio, se divirtieron en los módulos de juegos infantiles y elaboraron manualidades.

Además, visitaron el aviario, lugar en donde les explicaron las principales características de las especies que lo habitan y la importancia de su cuidado.

La funcionaria mencionó que otra de las atracciones de las que disfrutaron los pequeños fue del vivero, en donde se percataron de la importancia que tiene el cuidado de los árboles, sobre todo en una región desértica como la de Torreón.

Finalmente, dijo que los pequeños disfrutaron del bolo de dulces que les entregaron para así finalizar una jornada de recreación y diversión.

Las personas interesadas en que sus hijos se integren al grupo de atención psicológica, pueden comunicarse al teléfono 871 500 72 00.