Protector Civil de Soledad verifica medidas preventivas en comercios y empresas

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

En caso omiso o incumplimiento, en los dictámenes se aplicarán sanciones administrativas de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

En su compromiso permanente por garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, trabajadores y trabajadoras, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo un operativo integral para verificar el cumplimiento de las medidas y dictámenes de seguridad en negocios y empresas locales, los cuales debieron actualizarse en el mes de marzo.

La falta de actualización en los dictámenes de seguridad no solo representa un incumplimiento legal, sino que también conlleva un grave riesgo para la seguridad de empleados, proveedores y todas las personas involucradas en las operaciones de estos establecimientos. 

En caso de omisión o incumplimiento de los dictámenes de seguridad, se aplicarán sanciones administrativas según lo establecido por la ley, que puede variar entre 10 y hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), incluyendo la posibilidad de clausura parcial o total de los establecimientos.

Protección Civil de Soledad reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, y hace un llamado a la colaboración y responsabilidad de la comunidad empresarial para garantizar un entorno laboral seguro y conforme a la normativa vigente.