Gobiernos MunicipalesTorreon

Mantiene Jurisdicción Sanitaria No. 6 acciones contra el dengue

Torreón, Coahuila. – En la presente temporada de calor la Jurisdicción Sanitaria No. 6 mantiene las acciones preventivas contra el dengue y llama a la población a sumarse a la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, a fin de reducir el riesgo de contagios por la proliferación de zancudos que transmiten la enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Juan Pérez Ortega, informó que hasta la fecha no se tiene reportado ningún caso de dengue en los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, área de influencia de la dependencia de salud a su cargo.

La estrategia ha logrado que durante esta temporada de calor no se confirme ningún caso de la enfermedad en La Laguna y que a la fecha solo se reportan algunos casos de deshidratación e insolación, porque desde horas tempranas las temperaturas empiezan a subir.

Como parte de las acciones preventivas, esta semana brigadistas recorren colonias casa por casa realizando diversas actividades para evitar infecciones de dengue y haciendo recomendaciones porque se pueden incrementar también las enfermedades diarreicas.

Por lo que se refiere al dengue, explicó que aplicando la sencilla pero eficaz estrategia, iniciaron las actividades de control larvario que incluye rociado intradomiciliario y le entrega de abate en cas casas que tienen sistema de aire lavado.

Como cada año, la Secretaría de Salud se adelanta con estas acciones a la temporada de lluvia y desde el mes de marzo empezaron actividades de fumigación, nebulización y concientización para que la gente mantenga limpia sus casas, lo que ha ayudado a prevenir casos de dengue.