Gobiernos MunicipalesTorreon

Manejo responsable en las finanzas de Torreón se traduce en servicios y obra pública

Torreón, Coahuila. A 16 de agosto de 2023.

Con un ahorro presupuestal de alrededor de 42 millones de pesos, cerró el Municipio de Torreón el Estado Financiero correspondiente al mes de julio del presente año, además de un crecimiento en los ingresos propios, lo que refleja orden y manejo responsable en las finanzas, así lo declaró el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.

El ahorro presupuestal es de 172 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2022.

Cuerda Serna dijo que el informe enviado por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Lujan Fernández, respecto al Estado Financiero del mes de julio de 2023, registra un 75.2 por ciento de crecimiento en los ingresos propios, con relación al mismo periodo del año anterior.

“Refleja el esfuerzo que hace la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, y la confianza de la ciudadanía, que se logra una recaudación extra de 42.5 millones de pesos que se traduce en servicios, en obra y en una ciudad ordenada”, manifestó el edil.

Además, Cuerda Serna señaló que el estado financiero presentado incluye el rubro de las participaciones.

“En esta ocasión ayudó el tema de las participaciones, que cabe aclarar que no aumentaron, sino que llegó el recurso que se había detenido anteriormente”, precisó.

En cuanto a los gastos en servicios personales, el presidente de la Comisión compartió que registraron un 10 por ciento a la baja, y los demás conceptos de gasto están registrados en tiempo y forma con transparencia.

En ese sentido, la Comisión aprobó por mayoría el Estado Financiero del mes de julio de 2023.

El punto pasará a la siguiente sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Lo anterior fue presentado durante la septuagésima quinta sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, e integran los ediles José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.