Gobiernos MunicipalesSoledad

INSTITUTO DE LA JUVENTUD EN SOLEDAD, APOYA A JÓVENES EN LA AGILIDAD DE TRÁMITES DE PASAPORTES

•          Además, se brinda asesoría para posterior obtención de visas de turista; se pide a interesados comunicarse al teléfono 44 46 26 86 46.

En un claro apoyo a las y los jóvenes soledenses en la obtención de documentos indispensables para sus actividades profesionales, el Instituto Municipal de la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez, anunció un nuevo programa diseñado para agilizar el proceso de trámite de pasaportes, además de asesoría para visas, que hoy se han convertido en herramientas esenciales para las nuevas generaciones que buscan salir del país.

El proyecto busca también  evitar los cobros excesivos que en ocasiones realizan empresas dedicadas a gestionar este tipo de citas, dijo Gerardo Torres de Sosa, titular del Instituto. «Reconocemos la importancia de contar con un pasaporte en la vida moderna y globalizada, sin embargo, entendemos que el proceso para obtenerlo puede ser un obstáculo para muchos. Nuestro programa está diseñado para hacer que este trámite sea mucho más accesible y conveniente para todos los residentes de Soledad”, externó.

Destacó que aunque originalmente la iniciativa estaba dirigida a jóvenes, hoy se busca involucrar a personas de todas las edades con el objetivo de que se genere un impacto positivo en la vida de las y los ciudadanos, facilitando sus viajes y oportunidades en el extranjero.

Las y los interesados en aprovechar este nuevo programa pueden acceder de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Soledad (Facebook: Instituto de la Juventud de Soledad) para obtener más información y comenzar el proceso de agendar su cita o bien podrán comunicarse al teléfono 44 46 26 86 46.

Una vez que tramiten su pasaporte se dará continuidad al proceso de gestión de la visa para turista en su formato DS 160, “una vez que se realice el contacto, nosotros estaremos solicitando los documentos requeridos para tramitar el pasaporte por lo pronto”, señaló. Con este tipo de acciones se atiende una de las principales instrucciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, que es dar acompañamiento a la juventud soledense para impulsar su proyecto de vida.