La Ola realiza labores de limpieza al oriente de Torreón

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

La Dirección General de Servicios Públicos, a través de La Ola, mantiene labores de limpieza en el sector oriente de Torreón, entre los puntos atendidos durante este mes se encuentran la colonia Loma Real II y la carretera a Santa Fe.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que las acciones se realizan con el propósito de salvaguardar la seguridad de los conductores y peatones.

Mencionó que se realizó desmalezado y retiro de basura en la carretera a Santa Fe, desde la avenida Universidad, hasta el bulevar Torreón – Matamoros,  tramo donde se recolectó media tonelada de desechos, principalmente hierba.

La vialidad es constantemente atendida debido a la persistencia de algunos vecinos de colocar la basura en los lugares prohibidos.

También el personal inició el mes con trabajos en diferentes calles de la colonia Loma Real II, donde se llevó a cabo la remoción de maleza, basura y montículos de tierra.

El funcionario dijo que estas acciones son necesarias para garantizar la seguridad de los peatones y conductores, ya que la presencia de basura en las calles puede representar un peligro al obstruir parcialmente la carretera.

Además del aspecto vial, mencionó que la presencia de basura representa un riesgo para la salud de los ciudadanos y sus familias, al constituir un foco de infección.

“La limpieza no solo beneficia la movilidad y la seguridad, sino también la salud pública”, afirmó.

Villarreal Cuéllar indicó que los trabajos continúan en las diversas calles y plazas públicas de la ciudad, con cuadrillas que cubren de manera permanente las principales vialidades y otras más con la rotación de turnos de acuerdo con la demanda.