Soledad de G.S. mantiene colecta de víveres para brigadistas contra incendios en el Estado

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil mantiene abierto el centro de acopio en el Jardín principal para recaudar víveres para brigadistas que se mantienen combatiendo incendios al interior del Estado potosino. 

La colecta de víveres se mantiene abierta de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, para hacer la distribución oportuna entre los equipos desplegados en zonas afectadas. 

Por ello, se convoca a la ciudadanía, empleadas y empleados del Ayuntamiento a contribuir con víveres y artículos esenciales como: agua embotellada, galletas saladas, suero líquido y en polvo, jugos, atún, verdura enlatada, dulces, sardinas, y bolsas para lonche, así como artículos de curación como: alcohol, gasas, apósitos de gasas, vendas, soluciones antisépticas, soluciones estériles para irritación, cubrebocas, gotas para limpiar ojos, entre otros.

Todos estos artículos serán entregados al Gobierno del Estado para su distribución y uso en beneficio de los voluntarios, brigadistas, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos que están dedicando sus esfuerzos en la contención y extinción de incendios forestales que se mantienen activos en los municipios de Ciudad del maíz, Tamasopo y El Naranjo.

Los artículos recibidos se entregarán al Gobierno Estatal para su distribución a los combatientes de incendios, que siguen activos en municipios del interior.