Gobiernos MunicipalesTorreon

Intervienen crucero con motivo del Día Internacional de la Educación Vial

Torreón, Coahuila. A 05 de octubre de 2023.

En el marco de la celebración del «Día Mundial de la Educación Vial», la Administración Municipal en conjunto con asociaciones civiles realizó este jueves  una actividad de concienciación que busca generar ambientes seguros para todos en las calles de la ciudad.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que la actividad se realizó en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Revolución, a donde se dieron cita también integrantes de las asociaciones «Ver Contigo» y «Ruedas del Desierto».

Los participantes utilizaron lonas para transmitir mensajes referentes a la importancia de la educación vial en la sociedad.

Otro de los objetivos de la actividad es privilegiar a los sectores más vulnerables de la población, tanto peatones, como personas con discapacidad y ciclistas, según la pirámide de movilidad.

Morales Cortés dijo que la estrategia también busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad en las calles, fomentando hábitos responsables y el respeto mutuo entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Por último el funcionario mencionó que este tipo de dinámicas son fundamentales para generar un cambio en la conducta de quienes comparten las vialidades de la ciudad y contribuyen a construir un entorno más seguro para todos.