Gobiernos MunicipalesTorreon

Intensifican los trabajos de bacheo y pavimentación en diferentes colonias

Torreón, Coahuila. A 29 de abril de 2023

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón (SIMV), intensifica los trabajos de pavimentación, recarpeteo y bacheo, llegando en lo que va del año a 261 colonias en diferentes sectores de la ciudad.

Roberto Escalante González, titular del sistema, dijo que las acciones representan un total de 74 mil 391 metros cuadrados de bacheo superficial y 2 mil 351 metros cuadrados de bacheo profundo.

Entre las colonias atendidas con la ruta de bacheo se encuentran Abastos, La Amistad, Ciudad Nazas, ejido El Tajito, Navarro, Moderna, Moctezuma, San Joaquín, Zaragoza Sur, Polvorera, Provitec, Real del Sol, Lucio Blanco, entre otras.

En cuanto al pavimento, el funcionario mencionó que en lo que va del año se han aplicado 180 mil 980 metros cuadrados, de ellos 175 mil 954 de micro carpeta y 4 mil 936 de recarpeteo.

De esa forma se han atendido colonias como la Roma, Moctezuma, Torreón Residencial, Loma Real II, Nuevo Torreón, Valle del Nazas y Rincón del Bosque.

Además de Campestre La Rosita, Sección 38, Nueva Los Ángeles, Alamedas, Residencial del Nazas, El Kiosko, Residencial Victoria, Palmas San Isidro, entre otras.

Mencionó que en el caso de las acciones correctivas, se realizan para que las áreas subyacentes no se vean afectadas o el daño se expanda.

Roberto Escalante explicó que  al recibir un reporte, el personal del SIMV evalúa el tamaño y la profundidad del bache, para realizar la reparación adecuada.