Torreon

Inicia en Torreón rehabilitación del bulevar La Nogalera

Torreón, Coahuila.  A 26 de septiembre de 2022.

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha la obra de rehabilitación y recarpeteo del bulevar La Nogalera ubicado al norte de Torreón.

El Presidente Municipal dijo que se trata de una obra emblemática de pavimentación, bacheo y recarpeteo, importante para el desarrollo económico y la imagen de Torreón.

Señaló que una inversión como la que se ejecuta para rehabilitar más de 300 mil metros cuadrados, particularmente después de las lluvias, es de relevancia para la ciudad, en esta ocasión para el sector norte.

La imagen del municipio también cuenta y el edil explicó que la acción va alineada al eje de su Gobierno “Competitividad y fortaleza económica”, y en ese sentido agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El avance y el desarrollo de Torreón no se detiene, seguiremos trabajando porque tenemos una buena coordinación con el Gobernador y sabemos con mucha claridad lo que nos corresponde hacer”, comentó Cepeda González.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación integral del bulevar La Nogalera, tendrá como alcance desde el bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixteco, hasta el ejido Albia.

Un primer tramo que va del Km 0+000 al Km 9+300 y otro que va hasta el 11+500.

En el primer tramo se realizarán trabajos como tratamiento superficial con micro aglomerado, tratamiento de la superficie con riego de sello premezclado, red de atarjeas, suministro de tubería de ocho pulgadas, excavaciones, relleno en zanjas, bocas de tormenta con base hidráulica y construcción de carpeta asfáltica de siete centímetros según sea el caso.

Además de la construcción de boca de tormenta y conexión para el desahogo de aguas pluviales, pintura de tráfico, señalización vertical y horizontal.

En el segundo tramo fresado de pavimento, construcción de carpeta asfáltica, pintura de tráfico y señalización vertical y horizontal.

Con dicha obra y en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial se llega al millón de metros cuadrados de pavimentación y se cerrará el año con casi un millón 200 mil metros cuadrados.

Por su parte, Roberto Vázquez, Presidente de Colonos de Real del Nogalar, agradeció al Alcalde y al Gobernador por esta obra, y aseguró que por muchos años los colonos del norte desafortunadamente no estuvieron tan bien atendidos como hubieran querido, pues en general la ciudad estuvo abandonada, sin olvidar el tema de agua, seguridad y vialidades.

“Las inversiones que se han realizado en estos primeros ocho meses con nuestro Alcalde como la colocación de ballenas en el bulevar La Nogalera, que lejos de ser un tema estético es un tema de seguridad con el que se logran salvar vidas, es una de las primeras acciones de esta nueva Administración, además de la perforación de pozos”, dijo el colono.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, comentó que continuará trabajando para seguir mejorando la imagen de Torreón, e hizo alusión a los trabajos coordinados para ejecutar obras como el Sistema Vial Cuatro Caminos y las de Villa Florida.

Recalcó que semana a semana junto con el alcalde Román Alberto Cepeda González, se inician o se entregan nuevas obras, hecho que hacía mucho que no se veía.

El mandatario dijo que hay tiempo para solucionar muchos de los problemas añejos, de entrar a las colonias y ejidos para resolver también lo que ahí se necesita en infraestructura básica.

Acudieron también al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local; Arturo Gilio Hamdan, Director del Coliseo Centenario y Enrique Villavicencio, Presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –