Torreon

En Torreón entregan más de 2 mil paquetes alimentarios en dos meses

Torreón, Coahuila. A 27 de septiembre de 2022

La Dirección de Desarrollo Social, a través de su área de Gestión Social, ha entregado un total de 2 mil 200 paquetes alimentarios, durante los meses de agosto y septiembre, atendiendo con estas acciones a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en diferentes colonias y ejidos de Torreón.

Lo anterior lo dio a conocer Britania Aguirre, titular de Gestión Social, ante la Comisión que la supervisa, dijo que las acciones forman parte de lo contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, y se enfocan principalmente, en ciudadanos de la tercera edad o con alguna discapacidad, que requieran la atención.

Además se trabaja con apoyos a la ciudadanía mediante programas alimentarios, de salud, nutrición, jurídicos y la ayuda en contingencias que se registran en la ciudad.

Mencionó que en ambos meses se logró la entrega de cerca de 50 equipos de movilidad, como bastones y andadores de ruedas, lo anterior dentro del eje de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para Todos”.

Ante la contingencia suscitada hace algunas semanas, fueron entregados 3 mil 400 tramos de hule a personas de sectores vulnerables. Además de agua purificada en las colonias afectadas por la avenida del Río Nazas.

En la Octava Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, se informó también que han sido beneficiados en ambos meses más de 150 ciudadanos mediante programas de salud visual, asesoría nutricional, jurídica, psicológica y fisioterapia, los cuales se encuentran de forma permanente, en las instalaciones de la dependencia.

La Comisión de Desarrollo Social es presidida por la Síndica Laura Reyes Retana.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –